El hecho había ocurrido en junio en una vivienda de Batán. La Justicia lo identificó y ahora, tres meses después, fue atrapado por la policía, a pesar de que lucía con una apariencia "totalmente cambiada".
Un ladrón de 21 años que hace tres meses había asaltado a un hombre de 56 en su casa de Batán fue detenido en las últimas horas luego de que la Justicia lo identificara a pesar de haberse cambiado el look para evitarlo.
El operativo de aprehensión lo llevó a cabo la policía en una vivienda de 142, entre 153 y 155, de la mencionada localidad, bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano, quien investigó el caso. El aprehendido, cuya captura era requerida por el Juzgado de Garantías Nº 3, quedó alojado luego en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y fue citado a declarar como imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” en Tribunales.
El hecho que se le adjudica ocurrió el pasado 16 de junio, cuando un hombre fue asaltado por un delincuente que lo sorprendió en el interior de su casa, lo redujo y después le sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular. Posteriormente, escapó y al otro día la víctima hizo la denuncia en la comisaría octava, con jurisdicción en el lugar.
El personal de dicha seccional inició una investigación junto al fiscal Moyano, y con el paso de las semanas recolectó información que sirvió para individualizar al sospechoso. En ese marco, los pesquisas supieron que residía en el mencionado domicilio, ubicado al norte de Batán.
Tras analizar las pruebas recolectadas en la causa, la jueza de Garantías Rosa Frende autorizó el allanamiento en la propiedad, que se llevó a cabo en las últimas horas. Durante el procedimiento, el acusado quedó detenido y su teléfono celular secuestrado para la realización de distintos peritajes, tendientes a esclarecer el asalto denunciado por la víctima.
La sorpresa de los uniformados, según manifestaron las fuentes dela fuerza a LA CAPITAL, se produjo al momento de consumar el operativo debido a que el sospechoso presentaba “una apariencia totalmente cambiada”. Es decir, había modificado su look para evitar su captura.
Conforme trascendió, esa maniobra también se explicaría debido a que el mismo detenido habría sido denunciado por otras personas asaltadas en la zona, quienes lo identificarían como el delincuente que les robó en distintos sitios de Batán. Esos casos, vale aclarar, aún son materia de investigación.